Jasper Stuyven se quedó con la Milán San-Remo superando a los más opcionados: al australiano Caleb Ewan y al belga Wout Van Aert.
La Milán-San Remo (oficialmente Milano-Sanremo; también conocida como La Classicissima)es una carrera de un día profesional de ciclismo en ruta que disputa en la Italia noroccidental. Recorre un trayecto desde la capital de la región de Lombardía, Milán, hasta San Remo, ciudad situada en el oeste de la región de Liguria, de ahí su nombre.
Jasper Stuyven ha tenido una serie de resultados que llega en el segundo lugar de muchas competencias. Ha competido a la sombra de compatriotas belgas de mejores resultados, como Philippe Gilbert o Greg van Avermaet; contra rivales como Julian Alaphilippe, Peter Sagan o Michal Kwiatkowski; gente más experimentada, como Alejandro Valverde o Vincenzo Nibali; y ahora sufre la gran rivalidad de Mathieu van der Poel y Wout van Aert, sumado a otro grupo selectos de velocistas y ganadores de la clásicas.
Pero Stuyven, a los 28 años, conquistó su primer monumento la San Milán Remo, con inteligencia, resistencia y potencia.
Desempeño de los colombianos
No tuvieron mucho protagonismo en la competencia, estuvieron Fernando Gaviria y Sergio Higuita, siendo esta la primera gran clásica en el calendario del año. En la historia el único colombiano con triunfos entre las cinco grandes clásicas del ciclismo es Esteban Chaves, quien en 2016 conquistó el Giro de Lombardía.
En el pelotón principal se logró mantener siempre Sergio Higuita quien cerrando el lote hasta los últimos kilómetros llegó en el puesto 36 a 10” segundos. Mientras que Gaviria perdió terreno a falta de 23km y finalmente arribó a meta a en posición 113 a 7’ minutos y 14” segundos
0 Comentarios