Anuncio

¿Cómo usar las relaciones de los cambios en una bicicleta?

Las relaciones o marchas en el ciclismo

La relación de marchas (o razón de cambio -proporción entre plato y piñón), se refiere a la velocidad a la que las piernas del ciclista dan vueltas en comparación con la velocidad a la que giran las ruedas por causa de la facilidad o dificultad de los piñones y platos, ese número de giros que se dan en el pedaleo es la cadencia que se mide en vueltas o giros por minuto.

relaciones de los cambios


La proporción de los cambios varía según el propósito de la bicicleta. Las relaciones de transmisión y su rango son una combinación de la cantidad de platos en la parte delantera de la bicicleta y de los dientes en cada uno de ellos; otro factor importante es la cantidad de piñones en el cassette y sus dientes.


La mayoría de las bicicletas de ruta tendrán dos o tres platos. Algunas recreativas, de paseo y de principiantes tendrán 3 (son conocidas como "triples"), pero esta la excepción más que la regla. Así dos platos sea la norma, en los últimos tiempos han ido apareciendo bicicletas de ruta con uno solo, como en las de montaña. Tener un solo plato minimiza los problemas mecánicos que podrían ocurrir (entre menos partes, menos probabilidad de que algo se rompa) y le simplifica los cambios al cassete.


Una relación o un cambio, como una palanca, es un medio para variar el ritmo al que se realiza el trabajo. A este ritmo de variación se le denomina «razón de cambio». En una bicicleta, esta razón viene determinada por los tamaños relativos de los platos y llos piñones (coronas). Como ejemplo, en el sistema de medición de «desarrollo métrico», con un plato de 52 dientes (D), una vuelta completa de las bielas hará girar cuatro veces una rueda con una corona de 13 dientes (D), (la razón es de 4:1), mientras que un plato de 28 D hará girar una vez una rueda con una corona de 28 D (la razón es de 1:1). Una combinación de 52/13 D es grande y proporciona velocidad, mientras que una combinación de 28/28 D es baja y proporcionará fuerza para subir cuestas, aunque sea lentamente.


Como las piernas de los ciclistas son más eficientes en una extensión estrecha de velocidades de pedaleo (cadencia), una relación de marchas con el equipamiento de una transmisión variable ayuda al ciclista a mantener una velocidad de pedaleo óptima mientras circula por terrenos variados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios